Dragon Ball Super: el sangrado por la nariz del Maestro Roshi es explicado por la ciencia (AUDIO)

Dragon Ball Super | ¿Acaso es posible una reacción así en la vida real? Te contamos cuál es la posibilidad de que expulses sangre por la nariz al estar excitado sexualmente.

dragon ball

Dragon Ball Super | Maestro Roshi (Toei Animation)

Dragon Ball Super | Maestro Roshi (Toei Animation)

Hay cosas que forman parte del pasado de Dragon Ball Super, pero que aún tienen cierta vigencia. El Maestro Roshi es recordado por su acoso a las mujeres, tanto así que expulsa sangre al excitarse sexualmente. ¿Será esto posible en la vida real? ¿Qué diría un especialista al respecto? Te contamos la respuesta en este podcast de Depor Play.

Antes de pasar a la explicación, hay que señalar que la excitación sexual que produce el sangrado de nariz se llama “hanaji” o “鼻血” en Japón. Los amantes del manga, como Dragon Ball Super, creen que la primera nariz sangrante por motivos sexuales fue dibujado por Yasuji Tanioka en su obra Yasuji no Mettameta Gaki Dou Kouza, allá por la década de 1970.

La página Netallica consultó a un otorrinolaringólogo sobre este curioso aspecto. “Las narices sangrantes probablemente se usan para mostrar de manera potente y acentuada cuán excesivamente grande es el cambio [físico] inducido por la excitación sexual en el personaje”, precisó el especialista.

La noción de que la excitación sexual hace que la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumenten es algo que está bien documentado; sin embargo, en realidad la excitación sexual y las narices que sangran no tienen conexión directa”, agregó.

SPREAKER

SOUNDCLOUD

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido