Carlos Sainz, vigente ganador del Dakar: "Cualquier etapa en las dunas peruanas será complicada"

Carlos Sainz , vigente ganador del Rally Dakar en la categoría coches, conversó con Depor sobre la carrera que se desarrollará en Perú. "Las dunas no son mi hábitat, pero es claro que tengo la experiencia", dijo.

Dakar

(Jesús Saucedo)

Carlos Sainz ganó dos veces el Rally Dakar, en 2008 y 2018. (Jesús Saucedo)

Con 56 años, Carlos Sainz es uno de los principales pilotos de rally en el mundo y el llamado a vencer en el Dakar 2019 , por ser el vigente ganador. Aunque en esta edición, el español conducirá un Mini buggy, antes estuvo a bordo de un Peugeot, confía en que el nuevo coche le dé las mismas alegrías que el anterior.

Todo un reto que apasiona a Carlos Sainz, teniendo en cuenta que serán 10 etapas netamente en suelo peruano y con 70% dunas. El 'Matador' buscará ganar su tercer título en el Dakar 2019 y seguir agrandando su leyenda.

Carlos, vienes al Dakar 2019 con un coche nuevo ¿cómo está el vehículo?

"Probamos el coche el año pasado en el Rally de Marruecos, tuvimos un problema mecánico, pero ya mejoramos algunos detalles. Ahora, es un vehículo de dos ruedas motrices, similar al Peugeot que usamos en el último Dakar. Espero que nos dé la misma satisfacción"

Esta Dakar será distinto por las etapas (solo 10) y porque será solo en Perú

Sí, será un buen desafío. El Dakar pone al ser humano y las máquinas al límite. Serán dos semanas de una carrera dura y hay que disfrutarla solo pasa una vez al año.

Carlos, ¿quienes serán tus principales rivales a vencer en el Dakar 2019 para defender tu 'corona'?

Definitivamente, el equipo de Toyota (Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers), mis compañeros de equipo Mini (Stéphane Peterhansel Cyril Despres) y por supuesto el Peugeot de Sebastien Loeb.

Perú marcó la pauta en las primeras etapas del Dakar pasado, esta vez serán 70% dunas, ¿cómo te sientes en ese terreno?

La sorpresa puede llegar en cualquier momento en este Dakar. De por sí, la dunas no son mi hábitat natural, pero es claro que tengo experiencia con la arena.

Carlos, ¿qué etapa te parecerá la más complicada en este Dakar 2019?

Realmente, cuando uno habla de etapas de dunas y de desierto cualquiera será complicada. 

El año pasado, tu zapatilla quedó muy desgastada, pero al final lograste la victoria, ¿se repetirá?

Para este Dakar, hemos venido más preparados, tengo un par de repuestos extras. Espero que esta vez la zapatilla me dé el mismo resultado.

Se especula que este sería el último Dakar en Sudamérica, ¿se tiene que quedar en la región?

Sí, para mi un Dakar ideal es con Perú, también con Chile y Argentina. No tendría nada que envidiar a ninguna carrera en el mundo si pasa por el desierto peruano, el de Atacama (Chile) y Fiambalá (Argentina).

(Video: Jiordy Arrelucea)

Leer comentarios