¡Aguanta, 'matador'! Carlos Sainz tuvo problemas con su coche en la segunda etapa del Dakar 2019

Carlos Sainz tuvo problemas con su coche en la segunda etapa del Rally Dakar 2019. El español llegó en el sexto puesto tras 4h35m13s.

Dakar

Carlos Sainz es el vigente ganador del Dakar en coches. (EFE)

Carlos Sainz es el vigente ganador del Dakar en coches. (EFE)

El piloto español Carlos Sainz (Mini), vigente ganador del Dakar en coches, cedió posiciones en la clasificación general del rally. Esto tras haber sufrido dos pinchazos en la segunda etapa y problemas hidráulicos en el funcionamiento del automóvil.

A pesar de esos imprevistos, Sainz terminó la etapa en la octava posición, a 4m40s del francés Sébastien Loeb, quien hizo el mejor tiempo; y se quedó así sexto en la clasificación general, a 2m28ss del nuevo líder de la carrera, el sudafricano Giniel De Villiers.

Al terminar el tramo cronometrado del día, el piloto madrileño reveló que llegó a la meta con una rueda pinchada porque prefirió no detenerse a cambiarla.

"En la etapa de hoy hemos pinchazo en dos ocasiones, en una paramos a cambiar la rueda y en el segundo pinchazo ya hemos llegado a meta pinchados", explicó Sainz.

"También hemos tenido algún problema con el sistema de hinchado y deshinchado de ruedas, y creo que también hemos llegado con un amortiguador dañado", dijo el madrileño sobre el sistema que tiene su coche para inflar las ruedas de manera automática desde el interior de la cabina, sin necesidad de bajar del automóvil.

La segunda etapa del Dakar 2019 se celebró entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, con un recorrido 553 kilómetros, de los 342 eran cronometrados. 

FUENTE: EFE

Leer comentarios