¡Gran inicio! Dupla Ferrand culminó la primera etapa dentro del top ten en subcategoría de autos

El Team de Volkswagen, representado por la dupla Ferrand, culminó la primera etapa del Dakar 2019 a bordo de la Amarok V6, tras recorrer 331 kilómetros desde la ciudad de Lima hasta Pisco.

Rally Dakar 2019

(Molina y Vivanco Comunicaciones)

Equipo peruano culminó la primera etapa en el puesto 10 en la categoría T1.2 de autos y en el 56 de la clasificación general. (Molina y Vivanco Comunicaciones)

El Team Volkswagen representados por los pilotos Fernando Ferrand del Busto (padre) y Fernando Ferrand Malatesta (hijo), culminaron la primera etapa del Dakar 2019 luego de recorrer 331 kilómetros desde Lima a Pisco. 

El equipo nacional logró marcar un tiempo de 01h 27min 09seg y posicionarse dentro del top ten en la categoría T1.2 en autos y colocarse en el puesto 56 en la clasificación general del rally más duro del mundo.

Por novena vez en el Dakar la dupla con más experiencia en este rally, considerado el más difícil del mundo, compite por segundo año consecutivo a bordo de la Amaro k V6 automática.

Los pilotos de Volkswagen comentaron que este Dakar cobra vital importancia porque es la primera vez que un evento de esta naturaleza se desarrolla íntegramente en territorio nacional. 

“Esta edición del Dakar es muy especial para nosotros porque se lleva a cabo en nuestro país. Hemos dado un gran paso iniciando la competencia dentro de los diez primeros en nuestra categoría. Continuaremos dando nuestro mejor esfuerzo en cada kilómetro, siempre con la convicción de llegar a la meta y levantar nuestra bandera”, señaló Ferrand hijo.

Por su parte Volkswagen, aplaudió la performance de la dupla en esta primera etapa que se caracterizó por sortear la complicada geografía peruana .“Estamos muy orgullosos que la Amarok V6 de VW sea el aliado estratégico de los Ferrand en esta dura competencia que sabemos está poniendo a prueba no solo al equipo sino también las fortalezas de la camioneta”, señaló Alejandro Lucioni, Gerente de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Leer comentarios