Tras culminar la novena etapa del Dakar 2019 y recorrer 410 kilómetros de Pisco a Pisco, los Ferrand llegaron en el puesto 33. En la clasificación general de camionetas del rally más extremo, los peruanos se ubicaron en la casilla 30.
Fernando Ferrand Malatesta comentó que a comparación de otros pilotos, el equipo peruano tiene ventaja sobre la arena. “Tenemos ventaja sobre el resto porque conocemos el desierto. Además contamos con la Amarok V6, una camioneta brutal que está hecha para sortear geografías complicadas como éstas. Estamos a un paso de lograr nuestro objetivo, así que nada nos detendrá”, dijo el piloto del Team Volkswagen.
Fernando Ferrand del Busto indicó que están cerca de llegar a la meta. “Han sido días muy intensos, pocas horas de sueño y muchas horas de manejo, pero lo disfrutamos. Para nosotros es un placer poder vivir esta experiencia y cumplir no solo nuestro sueño, sino también representar a nuestro país en la carrera considerada como la más difícil del mundo, al lado de grandes pilotos internacionales”, comentó el piloto del Team Volkswagen.