Tras recorrer 387 kilómetros, de los cuales 323 eran cronometrados, íntegramente en San Juan de Marcona, y culminar la séptima etapa del Dakar 2019 a bordo de la Amarok V6, la dupla Ferrand integrada por padre e hijo, obtuvieron el puesto 7 en la categoría T1.2 de autos y 34 en la tabla general, marcando un tiempo de 06h 22min 09seg.
Pese a las marcadas condiciones climáticas y la desafiante geografía peruana, la Amarok V6 viene demostrando su excelente performance, permitiendo que el Team Volkswagen logre completar esta etapa con éxito.
Fernando Ferrand (hijo), indicó que para sortear las dunas hay que tener experiencia y una buena máquina. “Esta séptima etapa ha sido todo un reto, pero a la vez muy divertida. Para superar el desafío de las dunas no solo hay que tener un manejo técnico del off road, sino también contar con el respaldo de una camioneta que sea tu aliado en el rally más difícil del mundo”, señaló el menor de los Ferrand.
Fernando Ferrand (papá), comentó que, de la mano de Volkswagen, lograrán alcanzar sus metas. “Cada vez estamos más cerca de nuestro sueño: correr nuestro décimo Dakar y ser leyenda en la historia del automovilismo peruano” dijo el más experientado de los Ferrand.