El piloto peruano Aníbal Aliaga, que compite en la categoría UTV Open, tuvo la anécdota del día. Durante la segunda etapa del Dakar 2019, que unió Pisco y San Juan de Marcona, sufrió serios problemas, pues se quedó sin gasolina.
"Nos hemos quedado varados más de tres horas porque nos quedamos sin gasolina. No podíamos hacer nada", contó Aliaga, acompañado de su copiloto Gustavo Medina, en un video que publicó en sus redes sociales.
Afortunadamente, el piloto peruano recibió la ayuda de otros participantes, entre ellos el de la peruana Fernanda Kanno, quien le compartió gasolina del mismo tanque de su camioneta. Otros competidores que detuvieron su vehículo para ayudar al peruano fueron Andrea Lafarja, Lucho Alayza y los Mauricios de Colombia.
"Estoy muy agradecido con todos ellos, espero que vean este video. Hoy he sabido valorar lo que son dos galones de gasolina. Seremos de los últimos en llegar. Es muy difícil que estemos arriba, pero nada está dicho. Así que para adelante", concluyó Aliaga.