¡Hizo historia! Fernanda Kanno se convirtió en la primera peruana en acabar el Rally Dakar [VIDEO]

La periodista Fernanda Kanno acabó la décima etapa del Rally Dakar 2019 tras 3h05m25s. Así, se convirtió en la primera peruana en completar la carrera más extrema.

Dakar

Fernanda Kanno corrió su segundo Rally Dakar. (Captura Instagram)

Luego de abandonar la pasada edición por problemas mecánicas, Fernanda Kanno tuvo su revancha en el Rally Dakar 2019. Y es que la periodista se conviritó en la primera peruana en terminar la carrera más extrema, la cual tuvo diez etapas.

Pese a las dificultades que tuvo que pasar, como las dunas, fallas mecánicas y terminar etapas de noche, Fernanda Kanno logró completar el Rally Dakar 2019. En el último día, la peruana hizo un tiempo de 3h05m25, resultado que la ubicó en la casilla 46 de la clasificación general de coches..

"¡Acabamos! No lo puedo creer. Estamos vivos y enteros. Muchas gracias a todas las personas que nos enviaron mensajes de apoyo para que aguantemos el Dakar", dijo Fernanda Kanno, quien corrió al lado de Alonso Carrillo.

Cabe señalar que Fernanda Kanno también ocupó la tercera casilla en la subcategoría T1.S de coches del Rally Dakar 2019. Una modalidad en la que triunfó otro peruano, Francisco León.

Leer comentarios