El austríaco Matthias Walkner se impuso en la octava etapa del Rally Dakar 2019 y es tercero en la clasificación general. Esto tras el chileno Pablo Quintanilla y australiano Toby Price, nuevo líder tras el abandono del estadounidense Ricky Brabec.
El corredor del equipo Honda, puntero al inicio de la jornada, se vio forzado a despedirse de la célebre carrera al sufrir un problema mecánico en la etapa disputada entre San Juan de Marcona y Pisco, a falta de dos días para el final del Rally Dakar 2019 en Lima.
Walkner se impuso con un crono de 3 horas 55 minutos y 25 segundos por delante de Quintanilla, que tardó 45 segundos más en cruzar la meta, mientras que Price fue tercero a 1:13 y el británico Sam Sunderland fue cuarto a 6:21.
Los KTM casi colmaron el podio tras la etapa de 575 kilómetros, 360 de ellos cronometrados, pero Quintanilla (Husqvarna) frustró el triple y se puso segundo, a 1:03 de Price en la general del Dakar 2019, donde Walkner, también de KTM, figura tercero.
"Estoy contento, con la misma energía y motivación para las dos etapas que quedan", declaró Quintanilla. "Hay que seguir igual, con el mismo foco. Ahora viene la parte complicada. Largar mañana en línea es una desventaja, pero vamos a acelerar hasta el final".
El argentino Luciano Benavides acabó séptimo a 12:51 del vencedor y es noveno en la general. "Fue un día muy duro. Estoy contento por haber dado un paso más",expresó Luciano.
Su hermano Kevin acabó noveno a 15:07, aunque actualmente clasifica sexto y advirtió que reclamaría alrededor de 10 minutos a los comisarios, al haber perdido tiempo por culpa de un 'waypoint' no visible, que no logró validar.
El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) finalizó la etapa octavo a 13:48 y mejoró del puesto 12 al décimo lugar de la general del Rally Dakar 2019.
FUENTE: AFP