El peruano Nicolás Fuchs cerró una gran segunda etapa del Rally Dakar 2019, entre Pisco y San Juan de Marcona donde se quedó con el puesto nueve (3h31m54s). Un resultado que lo posiciona en la casilla número once de la general (4h40m9s).
"Hoy ya hemos podido sentir la dureza del Dakar en nuestro país, han sido muchos kilómetros de recorrido donde felizmente hemos podido hacer una buena actuación y mantener el ritmo. Esto apenas comienza, por eso debemos tener cabeza fría e ir paso a paso para conseguir un buen lugar. Seguimos avanzando en la clasificación y eso es importante", concluyó Nicolás Fuchs, quien corre al lado del argentino Fernando Mussano.
'Nico' disputó durante este segundo día un total de 553 kilómetros de recorrido donde 342 fueron cronometrados y que exigieron al máximo al equipo nacional. Un tramo entre Pisco y San Juan de Marcona que ha puesto en marcha la exigencia y dificultad de esta edición. El equipo ya se encuentra entre los mejores del Dakar y espera mantener su performance de cara a las siguientes etapas.
Cabe señalar que el Rally Dakar 2019 seguirá su rumbo este miércoles con la tercera etapa de la carrera, que irá desde San Juan de Marcona hasta Arequipa. Un total de 798 kilómetros donde 331 serán contra el reloj y que marcarán un nuevo filtro en la carrera al pasar por las dunas de Acarí.