¡Objetivo cumplido! Peruano Emilio Choy acabó el Dakar 2019 entre los diez primeros en cuatrimotos

El peruano Emilio Choy llegó séptimo en la última etapa del Rally Dakar 2019. Un resultado que lo ubicó en el puesto 10 de la clasificación general de cuatrimotos.

Dakar

Emilio Choy fue uno de los dos peruanos que compitió en la categoría cuatrimotos en el Rally Dakar 2019. (EFE)

Emilio Choy fue uno de los dos peruanos que compitió en la categoría cuatrimotos en el Rally Dakar 2019. (EFE)

En su primera participación en el Rally Dakar , Emilio Choy no desentonó y se sintió cómoda 'surfeando' las dunas peruanas. Tras diez etapas de la carrera, el peruano terminó en el puesto 10 de la clasificación general de cuatrimotos (60h38m44s).

Eso sí, en la última etapa, Emilio Choy acabó séptimo (2h01m38s), igualando su posición de la jornada anterior. Una participación destacable teniendo en cuenta que fue su primera participación en un Rally Dakar.

Asimismo, Emilio Choy fue el único peruano que terminó el Rally Dakar 2019 en cuatrimotos. Y es que de Lima partió junto a Christian Málaga; sin embargo, este último no pudo acabar tras abandonar en la cuarta etapa.

Cabe señalar que el peruano Emilio Choy quedó segundo en la subcategoría de los novatos en cuatrimotos del Rally Dakar 2019. El primero fue el chileno Luis Barahona.

Leer comentarios