Mar de arena: camión se volcó en el desierto peruano en el rally Dakar 2019 [VIDEO]

El bielorruso Siarhei Viazovich aceleró su camión y se chocó con una pendiente de arena. El hecho ocurrió durante la Etapa 2 del Dakar 2019.

Siarhei recibió la ayuda de otro piloto y del público. (Video: Frase Corta/ Foto: Fox Sports)

Más sobre:

Rally Dakar 2019

La tercera etapa del rally Dakar 2019 , que une San Juan de Marcona y Arequipa, ha sido una de las más difíciles de la competencia. Pilotos como Joan Barreda han abandonado y otros como Carlos Sainz perdieron más de tres horas en el complicado desierto peruano.

Pero no ha sido la única etapa en la que los pilotos han sufrido la arena y las dunas. Ayer, un piloto de camiones tuvo un accidente que lo pudo alejar de la carrera. En un video publicado en las redes, se observa que un camión rojo, cuyo piloto es el bielorruso Siarhei Viazovich, se volcó ante la mirada de todos los espectadores. 

Viazovich aceleró y se encontró con una pendiente de arena, que hizo caer al pesado vehículo, que terminó tendido de costado. El camión que iba detrás, se detuvo para auxiliar al bielorruso. El público que estaba cerca también se acercó para ayudar. Afortunadamente, no paso nada grave pues Siarhei llegó en el puesto once de la etapa dos.

Mañana inicia la etapa más complicada: la maratón. Los pilotos de motos y cuatrimotos deberán conducir desde Arequipa hasta Moquegua, mientras que los autos, camiones y vehículos UTV deberán ir hasta Tacna. Al día siguiente tendrán que volver a la Ciudad Blanca. Todo el camino lo harán sin recibir asistencia. 

Leer comentarios