Los peruanos siguen batallando en el Dakar 2019. En esta octava etapa, que se corrió íntegramente en Pisco, Emilio Choy fue el nacional más destacado. Llegó en el puesto 9 de la categoría cuatrimotos y se ubica en la undécima posición de la general.
En coches, Nicolás Fuchs, nuestro mejor representante, no tuvo un buen día. Surgieron problemas con su camioneta y terminó llegando en el puesto 40, descendiendo hasta la casilla 18 de la clasificación general.
Los peruanos que mejor se ubicaron en coches fueron Fernando Ferrand en el puesto 32 y Francisco León en el 33. En tanto, Fernanda Kanno aún sigue compitiendo. Por otro lado, en la categoría UTV, José Salavaerry sigue dando pelea pues alcanzó el decimotercer lugar.
En motos, Cesar Pardo obtuvo la casilla 25; Sebastián Cavallero, la 48; y Carlo Vellutino, la 50. Quienes también siguen en carrera son Diego Heilbrunn, Luis Alayza y Alexis Hernández, pues se han reincorporado a la semimaratón. De ellos, el primero fue el más destacado de la jornada ya que culminó en la cuarta posición. Los otros dos aún están manejando.