Mala suerte: líder de la general en motos quedó fuera del Dakar 2019 por rotura de motor [VIDEO]

El estadounidense Ricky Brabec no podrá completar el Rally Dakar 2019. Y es que el piloto de Honda sufrió la rotura de su motor en la octava etapa.

Dakar

Ricky Brabec corrió su cuarto Rally Dakar. (EFE/Dakar)

Con solo una etapa ganada en el Rally Dakar 2019 , Ricky Brabec se mantuvo en lo más alto de la carrera en la categoría de motos en tres ocasiones. Incluso, el estadounidense partió en la punta desde San Juan de Marcona rumbo a Pisco.

Sin embargo, Ricky Brabec no podrá terminar el Rally Dakar 2019 luego de que su moto sufriera la rotura del motor. Esto ocurrió cuando recorría la octava etapa del rally. "No sé qué pasó. Perdí la potencia", dijo el piloto de Honda.

"Estaba liderando el Dakar, solo faltaban tres días. Realmente, es muy duro este momento. No había tenido ningún problema hasta 100 metros atrás. Este rally estaba perfecto para mí, ahora es una buena oportunidad para que gane Toby Price", concluyó.

Con el abandono de Ricky Brabec, la categoría de motos del Rally Dakar 2019 quedó abierto con varios candidatos. Toby Price, Matthias Walkner, Sam Sunderland y Xavier de Soultrait son los principales candidatos.

Leer comentarios