Se abre paso: Sam Sunderland se llevó la quinta etapa del rally Dakar 2019

Los comisarios de  Dakar 2019  decidieron restarle a  Sam Sunderland  los más de 10 minutos que usó para asistir al piloto portugués Paulo Gonçalves. De esta manera, el británico pudo ganar la Etapa 5.

Rally Dakar 2019

Sam Sunderland se ubica segundo en la clasificación general, detrás de Ricky Brabec. (Twitter: Dakar Rally)

Sam Sunderland se ubica segundo en la clasificación general, detrás de Ricky Brabec. (Twitter: Dakar Rally)

Más sobre:

Rally Dakar 2019

Sam Sunderland sigue siendo protagonista del Dakar 2019 en la categoría motos. Ayer, un video en redes sociales mostraba las dificultades que tuvo el piloto para controlar su moto en un tramo del desierto peruano. 

Y hoy ha vuelto a convertirse en el centro de atención, pues se llevó la quinta etapa del rally más extremo del mundo. Los primeros resultados indicaban que el francés Xavier de Soultrait había ganado, pero gracias a una decisión de los comisarios de Dakar, Sunderland pudo remontar. 

El piloto británico detuvo su moto para asistir al portugués Paulo Gonçalves, quien sufrió una terrible caída. Por esta razón, llegó más tarde que sus otros compañeros, pero los comisarios de la carrera decidieron restarle los más de 10 minutos que perdió, y así obtuvo la primera posición de la etapa de hoy, quedando segundo en la general.

Mañana se realizará el día de descanso en la ciudad de Arequipa y el domingo arranca la sexta etapa que une la Ciudad Blanca y San Juan de Marcona. Los pilotos correrán 502 kilómetros de enalce y 336 de especial.

Leer comentarios