Recortó distancia: Sébastien Loeb ganó la Etapa 8, pero Nasser Al-Attiyah sigue como líder del Dakar 2019

Sébastien Loeb ganó la octava etapa del Rally Dakar 2019. Así, el francés se ubicó tercero en la clasificación general, a 46 minutos del líder Nasser Al-Attiyah.

Dakar

Sébastien Loeb corre su cuarto Rally Dakar. (EFE)

Sébastien Loeb corre su cuarto Rally Dakar. (EFE)

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) ganó este martes la octava etapa del Rally Dakar 2019 , disputada entre las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Pisco, con un tiempo de 3 horas 54 minutos 53 segundos en la categoría de autos.

Loeb, quien cuenta ya cuatro victorias en esta edición, aventajó al segundo en cruzar la meta, el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), que sigue comandando la clasificación general, en 7:27 minutos, y al polaco Jakub Przygonski (Mini), tercero, en 15:15 minutos.

En una exigente jornada marcada por las dunas al inicio del recorrido de 575 kilómetros, 360 de ellos cronometrados, el también francés Stéphane Peterhansel vivió otra mala experiencia y acabó en octavo lugar, a 24 minutos y 14 segundos de su máximo rival por el título, Al-Attiyah.

Además, el apodado 'Monsieur Dakar' acabó cediendo su segunda plaza en la general a Nani Roma.

Apenas 16 segundos separan al español del asedio del nueve veces campeón del mundo de rallies, Loeb, quien se ha impuesto ya en la mitad de las ocho etapas disputadas hasta la fecha.

La penúltima se disputa el miércoles, una circular con arranque y final en Pisco, de 409 kilómetros de recorrido, 313 de ellos cronometrados.

FUENTE:AFP

Leer comentarios