No va más: Stéphane Peterhansel abandonó el Dakar 2019 tras estrellar su coche en la Etapa 9

Stéphane Peterhansel tuvo que abandonar el Rally Dakar 2019 luego de que su coche estallara en la novena etapa. Aunque el francés no resultó herido, su copiloto sufrió un golpe en la espalda.

Dakar

(EFE/AFP)

Stéphane Peterhansel es el piloto más ganador del Rally Dakar con trece triunfos. (EFE/AFP)

Aunque había perdido posiciones y tenía cerca de una hora de diferencia con el líder, Stéphane Peterhansel tenía planeado pelear el podio del Rally Dakar 2019. Sin embargo, el francés se vio obligado a abandonar la carrera en la novena etapa.

Stéphane Peterhansel, el piloto más ganador de la historia del Rally Dakar con 13 triunfos, abandonó a tan solo 26 kilómetros del inicio de la novena etapa. Según la propia organización, el francés estrelló su coche, el cual terminó por estallar.

Producto del impacto, David Castera, copiloto de Peterhansel, sufrió una lesión en la espalda. De esta forma, el más laureado del Rally Dakar le dijó adiós a esta edición, en la cual había obtenido dos triunfos parciales

Cabe señalar que esta es la segunda vez que Stéphane Peterhansel abandona en Rally Dakar en Sudamérica, anteriormente le pasó en 2009. Con ello, el francés cortó una racha de nueve llegadas consecutivas en la carrera más extrema, cuatro de ellas en primer lugar (2012, 2013, 2016 y 2017).

Dakar

(Captura Dakar)

(Captura Dakar)

Dakar

Leer comentarios