Al bordo de la gloria: los resultados de la novena etapa del Rally Dakar 2019

En coches, Nasser Al-Attiyah se reafirma como líder del Rally Dakar 2019. La real pelea está en la categoría de motos. 

Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019

Más sobre:

Rally Dakar 2019

Los pilotos disputaron la novena etapa del Dakar 2019 y en algunas categorías ya podemos ver a los ganadores, en otras la carrera aún sigue reñida. Por ejemplo, en motos, en la que hay tres pilotos que están disputando el máximo galardón de la competencia.

Se trata de Toby Price, Pablo Quintanilla y Matthias Walkner. El primero, Price, le lleva al segundo solo un minuto de diferencia y al tercero, seis. Sin embargo, ninguno de los tres ganó la octava etapa. El triunfador fue Michael Metge, aunque ya no tiene posibilidades de llevarse el título.

En cuatrimotos, Nicolás Cavigliasso ganó su octava etapa en el Dakar, la mayor de la historia en esta categoría, y así sigue firme en la clasificación general. Sus compatriotas argentinos Manuel Andujar y Gustavo Gallego llegaron segundo y tercero, respectivamente. 

En coches, Nasser Al-Attiyah ganó la octava etapa y se reafirma como el próximo campeón en esta categoría. Solo un accidente con su camioneta podría apartarlo de la gloria. En UTV, el vigente campeón Reinaldo Varela volvió a ganar y en camiones Eduard Nikolaev se llevó el día, regresando así a la punta de la general.

LA PREVIA

La novena etapa del Rally Dakar 2019 se disputará hoy | EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | únicamente en la ciudad de Pisco. En este tramo, los vehículos recorrerán 215 kilómetros de enlace, de los cuales 360 serán cronometrados.

Rally Dakar 2019 EN VIVO: sigue EN DIRECTO la Etapa 9

El rally Dakar 2019 va llegando a sus fin y este miércoles se corrrerá la novena etapa de esta prueba, que ha dejado muchos favoritos fuera de competencia. Todo el recorrido de la etapa 9 se correrá en la ciudad de Pisco.

Para esta novena etapa del rally Dakar 2019, Motos, Quads, Autos y SxS recorrerán 410 kilómetros con 313 km. de especial, mientras que los camiones bajarán su distancia a 408 kilómetros en total con 311 km. de especial.

El Dakar 2019 está en un momento muy importante para los competidores, que tienen la penúltima chance para meterse en la pelea por el título de sus categorías. Pero en Quads y Autos, los grandes candidatos se afianzan prueba tras prueba. Nicolás Cavigliasso y Nasser Al Attiyah marchan punteros, respectivamente.

Sin embargo hay algunas sorpresas en la categoría motos que está de candela. Por ejemplo, Toby Price es el líder de la general sin haber ganado ninguna de las ocho etapas que se han disputado hasta ahora. Pero la regularidad lo tiene ahí por encima de Matthias Walkner y Pablo Quintanilla.

No te pierdas la penúltima etapa del rally Dakar 2019, el que se corre por primera vez en un solo país y que ha regalado miles e kilómetros de arenas, dunas, bellos paisajes y mucho más. Sigue aquí toda la información en vivo.

Leer comentarios