¡Celebran en grande! Los ganadores de las cinco categorías del Rally Dakar 2019

El Rally Dakar 2019 llegó a su fin tras diez etapas. Conoce a los ganadores de las cinco categorías en la galería.

Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar

Más sobre:

Rally Dakar 2019

Luego de diez etapas que se corrieron solo en Perú, el Rally Dakar 2019 llegó a su fin con un especial de 102 kilómetros en Pisco. Y con ello se conoció a los cinco ganadores de motos, cuatrimotos, coches, UTV y camiones.

En motos, Toby Price se llevó por segunda vez el triunfo en el Rally Dakar. El australiano se presentó a la décima y última etapa tras recorrer casi 5200 kilómetros con apenas un minuto de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla.

Cuando quedaban tan solo 10 kilómetros por transitar en un tramo de 112 kilómetros, lleno de dunas, entre Pisco y Lima, Quintanilla arriesgó, sufrió una caída y se lesionó la pierna.

Por su parte, gracias a una cómoda ventaja general de 51 minutos, Nasser Al-Attiyah supo gestionar con cautela la última etapa. Dejó que sus rivales se disputasen la victoria del día y cruzó la meta nueve minutos después de Carlos Sainz (ganador del la jornada).

Así, el catarí se coronó por tercera vez en el Rally Dakar con una diferencia de 46 minutos sobre el español Nani Roma, su escolta. En cuatrimotos, luego de ganar nueve etapas, Nicolás Cavigliasso triunfó en la carrera más extrema.

Mientras que en la categoría UTV (SidexSide), el chileno Francisco López se proclamó ganador del Rally Dakar 2019 por delante del español Gerard Farrés y el brasileño Reinaldo Varela, segundo y tercero, respectivamente. Cabe señalar que Eduard Nikolaev se volvió a llevar la victoria en la categoría camiones.

LA PREVIA:

La décima etapa del Rally Dakar 2019, que une las ciudades de Pisco y Lima, se correrá EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | con 247 km de especial y 112 de especial. Sigue las incidencias de la carrera más extrema del mundo vía FOX Sports.

El rally Dakar 2019, la primera edición que se corrió en un solo país llega a su fin este jueves con la última etapa que recorrerá las ciudades de Pisco hasta Lima en un tramo de 358 kilómetros con solo 112 de especial, el segundo más corto de esta competencia, detrás de la primera etapa que tuvo un especial de 84 kilómetros.

Luego de 11 días de competencia (incluyendo el día de descanso) el Dakar 2019 se despide de nuestro país con muchas críticas constructivas para una próxima edición y con el recuerdo de que la etapa 3 dejó fuera de competencia a muchos favoritos como el conductor de moto Joan Barreda.

Culminada la novena etapa del Rally Dakar, el ruso Eduard Nikolaev ha recuperado la cima de la clasificación general en la categoría camiones y parte como favorito para alzar el trofeo. Mientras que el catarí Nasser Al Attiyah tiene todo listo para subir a lo más alto del podio en la categoría autos.

El rally Dakar 2019 fue corto. Tuvo de 5541 a 5603 kilómetros de recorrido, pero muchos abandonos. El hecho de que los conductores no puedan añadir información a la hoja de ruta jugó una parte significativa en esta competencia que vuelve a Lima para premiar a los mejores.

Leer comentarios