¡Volvieron con todo! Los ganadores de la sexta etapa del Rally Dakar 2019

La sexta etapa del Rally Dakar 2019 se corrió este domingo entre las ciudades de Arequipa y San Juan de Marcona. El francés Sébastien Loeb fue el ganador en coches y el chileno Pablo Quintanilla ganó en motos.

Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019

Más sobre:

Rally Dakar 2019

Después del día de descanso, que se realizó el sábado en Arequipa, los pilotos volvieron con fuerza en la sexta etapa del Dakar 2019. En la categoría coches, la más disputada, Sébastien Loeb ganó el día, dejándo en segundo lugar a Nasser Al-Attiyah

Sin embargo, el jeque catarí se mantiene firme en la clasificación general con un tiempo de 21h0m31s, con una ventaja de más de media hora sobre el francés Loeb.  Stéphane Peterhansel es el más cercano competidor pues se ubica en el tercer lugar.

En motos, el chileno Pablo Quintanilla se quedó con la primera ubicación, dejando atrás a Ricky Brabec. Y en cuatrimotos, los argentinos sigue liderando: Nicolás Cavigliasso volvió a llegar primero.

En la categoría de los vehículos side by side, el chileno Francisco López se llevó la etapa seis y en camiones, el ganador fue Gerard de Rooy. Sin embargo, no puedo sacar al ruso Eduard Nikolaev del primer lugar de la clasificación general.

LA PREVIA

La sexta etapa del Rally Dakar 2019 unirá Tacna y Moquegua con Arequipa este viernes desde las 5:00 a.m. (hora peruana). La transmisión de la carrera estará a cargo de  América Televisión y FOX Sports 3.

Este domingo inicia la etapa de retorno del Rally Dakar 2019 que unirá las ciudades de Arequipa con San Juan de Marcona con dos distancias distintas: uno para motos y cuatrimotos (839 km) y otro para autos UTVs y camiones (810 km). Será el penúltimo tramo con distancias diferentes para las categorías.

Tras el día de descanso, en el que los mecánicos tuvieron importante trabajo para recomponer las máquinas para la segunda parte del rally que se corre por primera vez en un único país, los conductores y pilotos están listos para iniciar la sexta etapa. El único que ha sido descalificado fue el ruso Andrey Karginov, quien atropelló a un espectador y no se detuvo a auxiliarlo.

En esta sexta etapa del Rally Dakar 2019, el especial para motos y Quads tendrá un total de 317 kilómetros, mientras que para autos, UTVs y camiones el especial será de 291 kilómetros. 

La etapa 6 del Rally Dakar 2019 será el retorno de la tercera etapa, la misma que dejó fuera a varios candidatos a ganar esta competencia como Joan Barreda o el campeón vigente Carlos Sainz quien aún sigue en competencia, pero sin chances de repetir el título en esta edición.

Con la sexta etapa inicia la última parte del recorrido del Rally Dakar 2019 que se corre únicamente en el Perú, por primera vez en la historia de dicha competición. Esta que ha sido criticada por los errores en la hoja de ruta. ¡Que siga la fiesta!

Leer comentarios