Con cara nuevas: los ganadores de la tercera etapa del Rally Dakar 2019

La tercera etapa del Rally Dakar 2019 se corrió entre San Juan de Marcona y Arequipa. Un tramo donde varios pilotos tuvieron complicaciones. Repasa a los ganadores de la jornada.

Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar

Más sobre:

Rally Dakar 2019

La tercera etapa del Rally Dakar 2019  resultó complicada para la mayoría de pilotos debido a la navegación y terreno. En total se corrieron 799 kilómetros entre San Juan de Marcona y Arequipa, de los cuales 331 fueron cronometrados.

En la categoría motos, el francés Xavier De Soultrait ganó la etapa tras 4h07m42s. Pero en la clasificación general, tras el abandono de Joan Barreda, el chileno Pablo Quintanilla tomó la punta con 8h34m28s.

Por su parte, Stéphane Peterhansel conquistó la tercera etapa del Dakar 2019 en coches. Pese a eso, el catarí Nasser Al-Attiyah pasó a ser el nuevo líder de la general, luego de problemas mecánicos de Carlos Sainz y Giniel de Villiers.

En cuatrimotos, el argentino Jeremías González se adjudicó el tramo entre San Juan de Marcona y Arequipa, seguido de Nicolás Cavigliasso. Justamente, este último se mantiene en lo más alto de la clasificación.

Mientras que el español Gerad Farres ganó en la categoría UTV, con ello el nuevo líder es el chileno Francisco López. En tanto, en camiones, el ruso Eduardo Nikolaev sigue en lo más alto. Eso sí, la tercera etapa la ganó su compatriota Andrey Karginov.

Dakar 2019: así fue la tercera etapa

LA PREVIA:

Una de las etapas más largas del Rally Dakar 2019 y en la que se descubrirá una nueva área de dunas está por comenzar. La etapa que une la ciudad de San Juan de Marcona (Ica) con Arequipa tendrá un total de 799 kilómetros de los cuales 331 serán cronometrados.

Lo más asombroso de esta etapa de la carrera será el recorrer la duna de Toro Mata a orillas del río Acarí, una de las más hermosas de la costa peruana y que alcanza los 2,068 metros de altura de pura arena por donde los pilotos internacionales como Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, o el catarí Nasser Al-Attiyah tendrán el privilegio de conocer a bordo de sus bólidos.

El líder de la competición en la general, culminada la etapa 2, es el francés Sébastien Loeb quien ha registrado un tiempo de 3h 26m 53s por encima de Nani Roma. Entre los pilotos peruanos, Nicolás Fuchs es quien mejor ubicado está: marcha en el noveno lugar con 3h 31m 54s. El actual campeón Carlos Sainz marcha en el octavo lugar con 3h 31m 33s.

El Rally Dakar 2019, a pesar de algunas críticas, vive etapas muy emocionantes y los paisajes de la costa peruana le dan un atractivo especial a esta competición que por primera vez en su historia se disputa en un solo país. Serán 10 días de competencia que no te puedes perder.

Leer comentarios