¡Comenzó la maratón! Repasa los resultados de la cuarta etapa del Dakar 2019

La Etapa 4 del Rally Dakar 2019  dejó a Nasser Al-Attiyah como líder de la categoría coches. Y Nicolás Cavigliasso se volvió a imponer, por tercer vez, en cuatrimotos. 

Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019
Rally Dakar 2019

Más sobre:

Rally Dakar 2019

La Etapa 4 del Dakar 2019 dejó al estadounidense Ricky Brabec como nuevo líder de la clasificación general de motos, al ganar la cuarta etapa. Y en coches el catarí Nasser Al-Attiyah se mantuvo firme en la primera posición, tras superar al francés Stéphane Peterhansel.

En esta etapa 'maratón', en la que ningún vehículo puede recibir asistencia, todos salieron desde la ciudad de Arequipa y debían recorrer un tramo cronometrado de 405 kilómetros. Además, las motos y los quads debían hacer 106 kilómetros adicionales de enlace hasta Moquegua y los coches y camiones otro similar de 259 kilómetros hasta Tacna.

Ante esta condición, Al-Attiyah (Toyota), líder de la clasificación general en coches, decidió ser precavido y se dedicó a rodar justo detrás de la ruta que iba abriendo Peterhansel (Mini) para así conservar la ventaja que tenía sobre este e incluso aumentarla hasta llegar a casi nueve minutos.

Sin embargo, el viernes es probable que Peterhansel recorte las diferencias en un duelo que tiene a un numeroso grupo de pilotos que van por detrás, entre ellos al español Joan 'Nani' Roma (Mini), que escaló hasta la tercera posición de la general.

El catalán está a veinte minutos de Al-Attiyah y se mantiene a una distancia considerable, pero suficiente para cazarlo si se presenta la oportunidad. El polaco Jakub 'Kuba' Przygonski (Mini) y el francés Cyril Despres (Mini) también buscan la posición del príncipe qatarí.

En motos, Ricky Brabec (Honda) volvió a demostrar que tiene ritmo para ganar la carrera y se adjudicó etapa cuatro. El tiempo que registró le valió para desbancar del primer lugar de la general al chileno Pablo Quintanilla.

En otros resultados de la cuarta etapa, el argentino Nicolás Cavigliasso ganó en cuatrimotos, el ruso Serguéi Kariakin se llevó el primer lugar de la UTV (vehículos utilitarios todoterreno), y Andrey Karginov se impuso en camiones.

FUENTE: EFE

LA PREVIA

La Etapa 4 del  Rally Dakar 2019  ( EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE) se correrá hoy rumbo a Moquegua y Tacna por la señal de FOX Sports 3 y América Televisión. Este tramo tendrá 866 kilómetros para motos y cuatrimotos; mientras que los coches y camiones recorrerán 1016 km.

LA PREVIA:

Mañana arranca la etapa maratón del rally Dakar 2019. Las motos y cuatrimotos deberán correr de Arequipa hasta Moquegua, y los coches, camiones y vehículos UTV deberán ir hasta Tacna. Al día siguiente tendrán que volver. La Etapa 4 podrá ser vista este jueves desde las 5:00 a.m. (hora peruana) por la señal de Fox Sports.

El Dakar 2019 llegó a la mitad de la competencia y con ello también tendremos la primera etapa maratón de la competencia. Es ahora cuando se verán a los pilotos candidatos a ganar este rally y si la maquinaria que escogieron fue la correcta para la ocasión.

La etapa 4 del rally Dakar 2019 unirá las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna en un recorrido total de 866 kilómetros para Motos y Quads y 1016 para autos y camiones. En todas las categorías el especial será de 352 kilómetros.

La etapa maratón del rally Dakar 2019 es una de las etapas más duras de la competencia porque es el momento en el que los conductores deben cuidar su maquinaria de principio a fin porque no pueden recibir ningún tipo de asistencia mecánica. Es común que en esta etapa de este raid se produzcan la mayor cantidad de abandonos de la competencia.

En cuanto a la clasificación, el accidente que sufrió Carlos Sainz, actual monarca de la competición, le permitió a Nasser Al Attiyad recuperar posiciones y, a pesar del triunfo de Peterhansel, el jeque catarí ha pasado a liderar la clasificación general en la categoría coches.

Carlos Saínz, recordemos, rompió suspensión al caer en una zanja. El español, junto a su copiloto, lograron reparar la máquina tres horas después y se reinsertaron en la carrera, pero sus chances de alcanzar el tricampeonato son casi nulas.

Mucho peor le fue a Joan Barreda, líder de la general en motos, quien se perdió en medio del desierto y cayó en un barranco durante el recorrido por las dunas de Acarí y tuvo que ser rescatado en helicóptero y, por consiguiente, abandonar la competencia. El español se mostró bastante consternado por la situación.

Leer comentarios