Cambios en las motos: francés De Soultrait ganó tercera etapa del Dakar 2019, pero Quintanilla tomó la punta

El francés Xavier de Soultrait ganó la tercera etapa del Rally Dakar 2019 en motos, entre San Juan de Marcona y Arequipa. Mientras que el chileno Pablo Quintanilla lidera la clasificación general.

Dakar

(AP)

Xavier de Soultrait corre su sexto Dakar. (AP)

El chileno Pablo Quintanilla  es el nuevo líder de la clasificación general en motos del Rally Dakar 2019 al término de la tercera etapa. Un tramo marcado por la victoria del francés Xavier De Soultrait (Yamaha) y el abandono de Joan Barreda (Honda).

Quintanilla hizo el segundo mejor tiempo del día, a solo quince segundos de De Soultrait, en una de las jornadas más complicadas de esta edición del Dakar, con una distancia de 798 kilómetros, de los que 331 eran cronometrados entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú.

El argentino Kevin Benavides (Honda) acabó la etapa en tercer lugar, a 2 minutos y 37 segundos del piloto galo, y se encaramó al segundo lugar de la general, a una distancia de 11 minutos y 23 segundos de Quintanilla.

El chileno arrebató la primera posición de la general al español Joan Barreda, quien partió en esta etapa como líder del rally pero tuvo que tirar la toalla tras meterse en un barranco y no encontrar ninguna forma de salir.

FUENTE: EFE

Leer comentarios