'Sobrevivieron' a las dunas: los Ferrand dominaron el desierto en retadora octava etapa del Dakar 2019

Fernando Ferrand padre e hijo culminaron la octava etapa del Dakar 2019  con éxito y obtuvieron el puesto 7 en la categoría T1.2 de autos. En la clasificación general se ubican en la casilla 32.

Rally Dakar 2019

Los Ferrand corren a bordo de la Amarok V6. (Molina y Vivanco Comunicaciones)

Los Ferrand corren a bordo de la Amarok V6. (Molina y Vivanco Comunicaciones)

La dupla peruana, integrada por Fernando Ferrand (papá) y Fernando Ferrand (hijo), dominaron el desierto al finalizar la octava etapa del Dakar 2019 y recorrer 575 kilómetros, de los cuales 360 eran cronometrados, desde San Juan de Marcona hasta Pisco. El Team Volkswagen obtuvo el 7 puesto en la categoría T1.2 de autos y 32 en la tabla general de la carrera.

Fernando Ferrand (hijo), comentó que este Dakar se caracteriza porque se está llevando en un setenta por ciento en arena. “Esta octava etapa ha sido sumamente exigente, y eso nos entusiasma enormemente porque si el Dakar no es duro, no es Dakar”, comentó el menor de los Ferrand.

Por su parte, Fernando Ferrand (papá), señaló que para sortear las dunas peruanas se requiere de mucha experiencia y técnica. “Fernando está teniendo un manejo impecable, además gracias a la potencia del motor y al excelente performance de la Amarok V6, hemos logrado superar todos los obstáculos. Esperamos con ansias la penúltima etapa”, dijo el más experimentado de los Ferrand.

Leer comentarios