Nicolás Fuchs: "Fue un Dakar muy exigente, pero estoy contento con el resultado"

Nicolás Fuchs se ubicó en el puesto 16 de coches, convirtiéndose en el mejor peruano en esa categoría del Dakar 2019. Estuvo en PoliDepor contando su experiencia y en qué rallies participará en los próximos meses.

Rally Dakar 2019

(Getty Images)

Nicolás Fuchs corrió con su camioneta FRT Proto, al lado de su copiloto Fernando Mussano. (Getty Images)

Nicolás Fuchs fue, sin duda, el mejor piloto peruano en el Rally Dakar 2019. Corrió en la categoría de coches, la más disputada de la competencia, y se ubicó en el puesto 16 de la clasificación general .

“Ha sido un Dakar corto, pero muy exigente. Los mismos europeos dijeron que no han tenido una edición tan dura hace años. Estoy contento con el resultado”, señaló ‘Hellboy’ a PoliDepor.

También contó que, aunque en el Dakar 2017 llegó en duodécimo puesto, esta edición ha sido especial pues compitió con su propio equipo y con un auto equipado por ellos mismos. Se sintió, además, más cómodo ubicándose entre los veinte pilotos que iban en la punta de la tabla general.

No para

Ya acabó el Dakar, pero ‘Nico’ ya piensa en las próximas competiciones en las que estará presente. Tiene dos en mente: el Campeonato Argentino de Rally, de nueve fechas, y los Caminos del Inca.

“Cuando acaba una carrera, empieza otra para mí. Ya estamos hablando con el mecánico para saber qué podemos mejorar en la camioneta”, indicó.

Por último, espera que el Dakar permanezca en Sudamérica el próximo año. En la reciente edición se le escapó el objetivo de quedar entre los diez mejores de la categoría coches, pero para la siguiente irá con todo para cumplirlo. 

Rally Dakar 2019

‘Nico’ solía practicar ping pong en el colegio. Lo recordó en PoliDepor. (Depor)

‘Nico’ solía practicar ping pong en el colegio. Lo recordó en PoliDepor. (Francisco Neyra)

Leer comentarios