¡Arrancó el rally más extremo! Así fue la Largada Simbólica del Dakar 2019 en la Costa Verde

La partida simbólica del  Dakar 2019  se realizó en la Costa Verde de Magdalena. Mañana arranca la carrera oficial con la primera etapa Lima-Pisco.

Rally Dakar 2019

El Dakar 2019 se correrá exclusivamente en Perú. (Jesus Saucedo)

El Dakar 2019 se correrá exclusivamente en Perú. (Jesus Saucedo)

Más sobre:

Rally Dakar 2019

El Dakar 2019 comenzó con la Partida Simbólica en la Costa Verde de Magdalena. Los pilotos extranjeros y nacionales desfilaron con sus vehículos antes la vista de un emocionado público que no paraba de aplaudir.

Pero la alegría no solo fue de los asistentes, también la tenían los pilotos. Por ejemplo, el peruano Aníbal Aliaga, que empezó a saltar por todo el podio con una bandera rojiblanca en mano. O los locales Oswaldo Burga y Nicolás Fuchs, quienes subieron con sus hijos.

Las pilotos mujeres también estuvieron presentes, algunas de ellas fueron Laia Sanz o las peruanas Fernanda Kanno y Gianna Velarde. No podemos dejar de mencionar a Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Cyril Despres y Nani Roma, leyendas del Dakar, que se robaron el show. 

Los espectadores también fueron testigos de una maniobra realizada por el estadounidense Robby Gordon. Mañana, lunes 7 de enero, arranca la carrera oficial con la primera etapa. Los competidores saldrán de Lima y llegarán a Pisco. 

LA PREVIA

El Rally Dakar 2019 empezó hoy domingo 6 de enero con la Partida Simbólica o Podium Start que está realizando en la Costa Verde de Magdalena. Los amantes del automovilismo podrán ver este evento desde las 15:00 horas (hora local, 3:00 pm. hora peruana) por las señales de Fox Sports 3 y América Tv.

El Rally Dakar 2019 recibe luz verde para que este domingo 6 de enero inicie su recorrido con el Podium Start o Partida Simbólica, ceremonia en el que los pilotos, a bordo de sus vehículos o motocicletas, tendrán la chance de presentarse ante los seguidores y darse un baño de popularidad previo al inicio de la competición.

Este domingo, desde las 3 de la tarde, los 542 pilotos que competirán en esta edición del Rally Dakar se despedirán de sus seguidores para alistar sus vehículos y dejarlos a puntos para la partida oficial, la misma que comenzará el lunes 7 de enero.

El ingreso a la feria Dakar de Magdalena del Mar es completamente gratis para los amantes del rally más duro del mundo y que este año correrá su edición número 41. Por primera vez, desde que empezó a disputarse en 1978, un solo país albergará esta competición, que actualmente tiene al español Carlos Sainz como campeón.

Esta edición del Rally Dakar contará con la presencia del 13 veces campeón Stéphane Peterhansel; defendiendo el título estará Carlos Sainz y el piloto de Red Bull Sébstien Loeb, así como el trío de motociclistas de KTM Matthias Walkner (ganador 2018), Sam Sunderland y Toby Price.

Además, los aficionados que lleguen a la partida simbólica, podrán disfrutar de buenos momentos en el Museo Dakar, preparado exclusivamente para la ocasión, así como compartir con pilotos y tener la chance de firmar autógrafos y tomarse fotos con ellos. Prepárate para vivir la emoción al máximo de rally más duro del mundo en el Perú.

Leer comentarios