Gianluigi Buffon no se cansa de hacer historia. Con 40 y años y 23 temporadas, el portero italiano sigue compitiendo en la élite del fútbol mundial, ahora con camiseta del PSG. Y el último sábado marcó un hecho sin precedentes con nada menos que los hijos de Lilian Thuram y George Weah en el duelo frente al Guingamp por la Ligue 1. Esta es la historia.
Buffon y Thuram compartieron vestuario durante cinco años en el Parma, entre 1996 y el 2001. Luego pasaron a la Juventus, donde jugaron juntos cinco años más. Y anto 'Gigi' como Liliam enfrentaron en varias oportunidades por la Serie A al mítico delantero George Weah, quien por entonces era una de las figuras del AC Milan.
Casi 10 años después, el fútbol volvió a unir a Buffon con un Thuram y un Weah. Para ser más precisos, con los hijos de Liliam y George: el portero italiano es ahora compañero en el PSG de Timothy Weah de 18 años, y el sábado ambos enfrentaron al Guingamp, donde jugó Marcus Thuram.
Y lo mejor llegó después del partido. Marcus buscó al amigo de su padre, a ese amigo que lo vio nacer en Parma en 1997, se fundieron en un emotivo abrazo e intercambiaron las camisetas, en una imagen que ya es historia y que nos recuerdan dos verdades: que el fútbol trasciende todo, incluso generaciones... y que Gianluigi Buffon es 'eterno'.