No podía faltar él: la desgarradora carta de Batistuta a Davide Astori a días de su muerte

El histórico delantero de la Fiorentina se despidió del fallecido Davide Astori en una emotiva carta que se ha convertido en viral en Facebook.

Gabriel Omar Batistuta

Gabriel Omar Batistuta

Gabriel Omar Batistuta envió su mensaje de condolencia a Astori. (Foto: Getty)

No tenía que conocerlo para saber de su grandeza. Cuando alguien deja un ejemplo, el ruido y las noticias pueden llegar desde Italia a la natal Argentina de Gabriel Omar Batistuta. Histórico jugador con la Fiorentina, ex goleador del cuadro ‘violeta’ no podía olvidarse de dar unas palabras tras la repentina muerte de Davide Astori . EL ‘Bati’ conmovió a sus seguidores y se despidió con una emotiva carta viral en Facebook que sacó la lágrima y aplausos de ciento de hinchas italianos. El fútbol, pasados cuatro días, aún llora la partida del capitán italiano.

“Estoy al otro lado del mundo, pero me gustaría estar en Florencia para decirle adiós a Davide con mi gente. Cuando llegaron las terribles noticias de la muerte de nuestro capitán, tuve la misma reacción: estaba en shock, sin palabras, por una muerte sin respuesta”, declaró el ex delantero de la ‘Fiore’, Roma, Inter y otros equipos en una carta divulgada en redes sociales, como la mencionada Facebook . Un hecho bastante emotivo.

El ex Boca y River, que ganó tres títulos con el equipo Viola entre 1991 y 2000, continuó describiendo sus sensaciones ante tan terrible pérdida: "Un futbolista que muere durmiendo el algo inexplicable, increíble, inaceptable. Un trauma que afecta a la comunidad y en particular a nuestro mundo", decía, además su carta a Astori.

"No conocí a David en persona pero mis amigos de la Fiorentina le tenían siempre presente. Sobre el campo ellos hablaban de clase y habilidad, pero su grandeza era incluso mayor. Ellos me decían que siempre estaba ocupado en silencio con tareas solidarias y de caridad en el vestuario. Davide era un ejemplo absoluto", señaló el ex delantero, quien en Italia también supo defender los colores de la Roma, otro de los equipos por los que pasó Astori .

El santafesino equiparó la figura del difunto defensor con la de Giancarlo Antognoni, histórico capitán de la Fiore: "El club había hecho bien en confiarle la cinta, porque Davide era ante todo un hombre de verdad. Siempre pensé que la historia Viola era de un solo capitán, mi amigo Antognoni. Desde ahora tendremos dos, para siempre".

Leer comentarios

Ir a portada