Aunque muchos no le den la importancia real que merece, el tiempo, sobre todo para un futbolista que no está acostumbrado a ciertos climas, puede afectar y mucho su rendimiento. Es el caso del chileno Arturo Vidal, quien está sufriendo el frío extremo en Alemania, pese a que esta es ya su tercera temporada en el Bayern Munich.
"(El frío) de verdad que es increíble. Cuesta mucho entrenar, cuesta mucho calentar el cuerpo, los pies uno no los siente nunca, entonces se hace todo más difícil. Pero nos tocó esto y hay que tratar de hacerlo lo mejor posible para poder llegar cien por cien a los partidos", señaló el volante en conversación con el sitio oficial de Bayern Munich.
Y precisamente, una foto de Vidal soportando las bajas temperaturas en Munich se ha vuelto viral en Facebook. El 'Rey' aparece con el rostro totalmente cubierto, el método que emplea para combatir el frío.
"Menos mal que en el entrenamiento uno se puede abrigar mucho, no como en los partidos. Pero en los entrenamientos trato de que se me vea lo menos posible la cara y el cuerpo", añadió el mediocampista.
Bayern Munich es líder solitario en la Bundesliga, donde todo apunta a que se quedará con el título: le lleva 19 puntos a su escolta Borussia Dortmund.
Además, en la Champions League, tiene un pie y medio dentro de los cuartos de final luego de vencer por 5-0 al Besiktas.