La razón de la dorsal ‘13’ de Davide Astori y el honor que le dará la Fiorentina

Davide Astori falleció el pasado domingo y mientras aún investiga su muerte, Fiorentina y Cagliari anunciaron que retirarán el número de su camiseta.

Davide Astori

Astori murió a los 31 años de edad en un hotel en Udine. (Foto: Getty)

Astori murió a los 31 años de edad en un hotel en Udine. (Foto: Getty)

Usaba la dorsal ‘13’ en honor a su ídolo y referente en la zaga de Italia: Alessandro Nesta. El histórico jugador de la ‘Azzurra’ era un referente para todo chico cuando Davide Astori era apenas un adolescente en las inferiores. El ahora fallecido siempre admiró al jugador de la Lazio como el AC Milan, al punto que pedía ese número cuando era presentado en un equipo. En una noticia que es viral en Facebook , la Fiorentina como Cagliari han anunciado que retirarán la camiseta de Astore tras su repentina muerte en un hotel en Udine.

La Fiorentina y el Cagliari retirarán la casaca ‘13’ que solía usar Davide Astori , luego de la muerte del futbolista de 31 años el fin de semana por una enfermedad repentina, dijeron el martes ambos clubes italianos. Así lo anunciaron ambos clubes en sus cuentas de Facebook .

Astori , que jugó en 289 partidos de la Serie A durante 10 temporadas y que representó a su país en 14 partidos de la Selección, llegó a la Fiorentina a préstamo en 2015. El club lo contrató de manera permanente un año después y el defensor se convirtió en capitán del equipo.

Facebook

Así rindieron a David Astori en Fiorentina. (Foto: Facebook)

Así rindieron a David Astori en Fiorentina. (Foto: Facebook)

Previamente había pasado seis temporadas en el Cagliari y una a préstamo en la Roma. "En honor a la memoria de Davide #Astori, @CagliariCalcio y #ACFFiorentina han decidido retirar la camiseta número 13. #DA13", dijo la Fiorentina en Twitter. El Cagliari publicó un mensaje similar.

Astori fue hallado muerto el domingo en la habitación del hotel en que concentraba con el equipo en Udine, donde la Fiorentina iba a jugar con el Udinese.

Fiscales italianos dijeron el lunes que iniciarán una investigación para determinar las causas de la muerte de Astori. El fútbol aún llora su muerte, como puede leerse en varias publicaciones en cuentas de Facebook de todo el mundo.

Leer comentarios

Ir a portada