Momentos que jamás se olvidarán, así pasen 18 o mil años. Y de esos supo regalar, tanto en cantidad como en calidad, Ronaldinho. Como aquel golazo que marcó, un día como hoy hace 18 años. En su primera Copa América, 'Dinho' se mostró al mundo con este espectacular tanto ante Venezuela.
El volante, que por entonces tenía solo 16 años de edad, era la figura del Gremio de Porto Alegre, y Vanderlei Luxemburgo decidió incluirlo para la Copa América de 1999, y vaya que no se equivocó al apostar por el joven.
Brasil pasó por encima a cuanto rival se le puso al frente y se quedó con el título de aquel torneo. El 'scratch' fue una auténtica máquina y así lo demostró en la goleada de 7 a 0 ante Venezuela.
Ronaldo y Amoroso, en dos oportunidades, Emerson, Rivaldo, y aquel joven Ronaldinho marcaron los tantos del triunfo. Precisamente, el sexto gol fue una obra de arte de 'Dinho', su primera gran carta de presentación ante el mundo con camiseta brasileña.
El volante recibió el balón y se mandó con un 'sombrero', luego se coló entre dos defensores, acomodó la pelota con el taco y sacó un misil. Golazo.