La asistencia 'a lo Guti' de Dani Olmos, el español que Croacia quiere 'robarse'

El volante de 19 años se formó en el Barcelona pero partió en el 2014 al  Dínamo Zagreb , donde ya es figura. En Croacia lo quieren en sus filas.

El extremo tiene 19 años y es figura en Croacia. (YouTube)

Redacción Depor
09/12/2017 - 18:13h

En España creen que es hasta "lógico" que Croacia quiera quitarles a Dani Olmos, un extremo de 19 años, que partido a partido, muestra destellos de crack con su elenco, el Dínamo Zagreb , y que es una de las figuras de la Liga de Croacia. Esta vez, por ejemplo, asistió de forma brutal, con taconazo incluido, que hizo recordar al mejor Guti. Su acción ya es viral en YouTube.

Corría el minuto 77 cuando Olmos recortó de cara al área rival y amagó con disparar de derecha, pero cuando todos se preparaban para el remate, el centrocampista dejó el balón para la aparición de Ante Coric, quien puso el 3-1 frente al NK Istra 1961. 

El encuentro culminó 5-1 para el Dínamo, que es líder en Croacia con 47 puntos en 19 partidos jugados.

Dani, del Barza a Croacia

Dani Olmos se formó en el Barcelona, y en el 2014 con 16 años, decidió abandonar La Masía para poner rumbo a Croacia, donde ha sabido ganarse un lugar en su equipo y la liga. Lleva disputados 16 partidos (14 de ellos como titular) y ha hecho 4 goles. Registros que han llamado la atención en Croacia, que quiere nacionalizarlo.

Olmos ya tuvo minutos con la Selección Española Sub 17, pero desde entonces no ha vuelto a ser considerado para ninguna otra categoría. Y es precisamente el desinterés de 'La Roja', en contraste con la Selección de Croacia, que lleve al extremo a decidir por la opción más cercano y posible.

Leer comentarios