¿La mejor atajada del año? La descomunal parada del portero de Gremio ante Barcelona SC

Marcelo Grohe salvó a una mano y sobre la línea un remate en el área chica de Ariel Nahuelpán, en el triunfo del 'Inmortal Tricolor' por Copa Libertadores

Gremio

La descomunal del portero de Gremio en el triunfo ante Barcelona SC por Copa Libertadores. (YouTube)

Pudo cambiar la historia. El 3-0 de Gremio ante Barcelona SC se forjó, sobre todo, gracias a una brutal intervención del portero Marcelo Grohe, cuando el cuadro ecuatoriano buscaba el descuento en los primeros minutos de la segunda mitad. Ariel Nahuelpán pudo marcar el 2-1, pero no contó con la mano salvadora del arquero brasileño. Su espectacular atajada ya es viral en YouTube.

Tan sólo a los tres minutos de iniciada la segunda parte del duelo, un balón cayó al área del Gremio, tras una habilitación previa de un compañero, Nahuelpán quedó completamente a disposición y con la portería a centímetros para anotar. El delantero empujó el balón con pierna izquierda, pero no contó con la monumental parada de Grohe, a una sola mano y sobre la línea.

Triunfo y pie y medio en la final

El 'tricolor gaúcho', que dentro de la Libertadores ostenta dos títulos (1983 y 1995) y dos segundos puestos (1984 y 2007), avasalló con lucidos tantos de Luan (7 y 50 minutos) y Edílson (20).

La revancha se cumplirá el 1 de noviembre en la Arena do Gremio en Porto Alegre.

El ganador de la llave medirá fuerzas en la final de la Libertadores-2017 con el mejor del duelo entre los argentinos River Plate y Lanús. Los 'millonarios' vencieron de locales por 1-0 en el choque de ida del martes.

Leer comentarios