¿La mejor atajada del año? La descomunal parada del portero de Gremio ante Barcelona SC

Marcelo Grohe salvó a una mano y sobre la línea un remate en el área chica de Ariel Nahuelpán, en el triunfo del 'Inmortal Tricolor' por Copa Libertadores .  

La descomunal del portero de Gremio en el triunfo ante Barcelona SC por Copa Libertadores. (YouTube)

Pudo cambiar la historia. El 3-0 de Gremio ante Barcelona SC se forjó, sobre todo, gracias a una brutal intervención del portero  Marcelo Grohe , cuando el cuadro ecuatoriano buscaba el descuento en los primeros minutos de la segunda mitad. Ariel Nahuelpán pudo marcar el 2-1, pero no contó con la mano salvadora del arquero brasileño. Su espectacular atajada ya es viral en YouTube .

Tan sólo a los tres minutos de iniciada la segunda parte del duelo, un balón cayó al área del Gremio, tras una habilitación previa de un compañero, Nahuelpán quedó completamente a disposición y con la portería a centímetros para anotar. El delantero empujó el balón con pierna izquierda, pero no contó con la monumental parada de Grohe, a una sola mano y sobre la línea.

Triunfo y pie y medio en la final

El 'tricolor gaúcho', que dentro de la Libertadores ostenta dos títulos (1983 y 1995) y dos segundos puestos (1984 y 2007), avasalló con lucidos tantos de Luan (7 y 50 minutos) y Edílson (20).

La revancha se cumplirá el 1 de noviembre en la Arena do Gremio en Porto Alegre.

El ganador de la llave medirá fuerzas en la final de la Libertadores-2017 con el mejor del duelo entre los argentinos River Plate y Lanús. Los 'millonarios' vencieron de locales por 1-0 en el choque de ida del martes.

Leer comentarios

Ir a portada