En Brasil, sucedió algo inédito. Luego de no llegar a un acuerdo con la televisión, dos equipos decidieron hacer la transmisión de su partido vía Facebook y YouTube, sin ningún tipo de cobro hacia el público en general.
► La terna para el puesto: ¿quiénes son los posibles sustitutos de Luis Enrique en Barcelona?
La cadena Globo había hecho una oferta al campeonato estadual de Paraná, pero era 30% menor a lo que querían recibir el Atlético Paranaense y Coritiba, los dos conjuntos involucrados en la situación, por lo que decidieron tomar riendas sueltas en el asunto.
El streaming se llevó a cabo gracias al apoyo de Esporte Interativo, de la empresa estadounidense Turner y principal competidor de Globo, mientras que la la publicidad, presente en la pantalla, se pactó directamente con ambos clubes.
La transmisión, según Olhar Digital, tuvo un rango de 3.7 millones de personas que accedieron a la plataforma, algo que sorprendió a todos. "Lo que hemos hecho es el futuro, necesitamos de estas tecnologías para no cobrarle nada al público. Estamos unidos por un fútbol saludable" sentenció Rogerio Bacellar, presidente del Coritiba.
► ¡Mejor que planifique otra celebración! Casi se rompe la rodilla tras marcar gol
LEE TAMBIÉN...