No es solo fútbol: Follman volvió a jugar, anotó y hasta bromeó con su prótesis 

El portero, uno de los sobrevivientes del accidente del Chapecoense , reapareció en las canchas en un partido benéfico. Ejemplo de vida.

Jackson Follman es uno de los sobrevivientes del tráfico accidente aéreo del Chapecoense de hace un año.

Redacción Depor
24/12/2017 - 14:27h

Crack por donde se lo mire.  Jackson Follman , el portero y sobreviviente del trágico accidente del Chapecoense , fue el protagonista del partido benéfico que se jugó en Santa María, Brasil, con el fin de reunir fondos para la Asociación Brasileña de víctimas del accidente del 'Verdao'. Marcó un gol y hasta bromeó con su prótesis.

Follman anotó el cuarto tanto de su equipo, los 'Amigos de Carille', que se impuso por 5-4 a los 'Amigos de Tite'. El tanto del arquero de 25 años emocionó a todos, tanto a jugadores como a los asistentes, que no dejaron de ovacionarlo.

Pero el gol no fue todo. Jackson Follman ya había dicho hace meses cuando se conoció que había perdido una de sus piernas, que no debían sentir pena por él. "Tienen que mirarme siempre sonriendo", dijo en enero de este año. Y así ocurrió.

Durante la recta final del encuentro, Follman se tiró al gramado y bromeó al fingir un calambre, precisamente, en la prótesis. Un genio por donde se le mire.

“Encaro la vida siempre con una sonrisa. Es una emoción muy grande poder participar de este juego con estos jugadores. Se pudo ver a la gente feliz”, contó.

Leer comentarios