El 'Gigi' más paternal: el sermón de Buffon a Mbappé por llegar tarde al PSG vs. Marsella [VIDEO]

El astro francés fue enviado al banco de suplentes por Tuchel por medida disciplinaria. Buffon , previo al duelo, habló cerca de dos minutos con el delantero, quien ingresó en la segunda mitad y le dio el triunfo al PSG.

El sermón de Buffon a Mbappé por llegar tarde al PSG vs. Marsella. (Getty / YouTube)

Un verdadero líder. El papel de Gianluigi Buffon en el PSG no es al que nos tenía acostumbrado en la Juventus, luciéndose bajo los tres palos, pero sí mantiene su rol de líder. Sobre todo con con los más jóvenes, como  Kylian Mbappé , a quien reprendió durante dos minutos previo al duelo ante el Marsella por la Ligu 1. El sermón del portero italiano ya es viral en YouTube.

Para muchos fue una sorpresa ver a Mbappé como suplente en el clásico francés. Pero ello obedeció a una decisión de Thomas Tuchel, que lo sancionó con la suplencia porque el francés llegó tarde a la charla técnica.  

"Odio jugar sin Kylian, menos un partido así. Fue una situación disciplinaria y es lo que teníamos que hacer", se limitó a decir Tuchel tras el partido

Pero 'Gigi' apareció providencial. Durante el 'calentamiento', Buffon acudió hacia el delantero francés y empezó a conversarle, como si intentara hacerle entrar en razón, hablándole muy cerca y en una actitud muy paternal. Mbappé solo atinó a escuchar atentamente al italiano, cuyo sermón tuvo efecto, pues Kylian saltó al campo y fue decisivo en el primer balón que tocó.

El astro galo sustituyó en el 62 al camerunés Maxim Choupo-Moting y tres después encarriló la victoria de su equipo con una galopada que propició un centro al espacio del argentino Ángel Di María. 

Luego, ya en los descuentos, una genial combinación entre Mbappé y Neymar, terminó en el 2-0 del cuadro parisino gracias a una buena definición del alemán Julián Draxler.

Leer comentarios

Ir a portada