¿Cábala, ritual? Se mandó una ataja monumental y festejó... ¡comiendo césped! [VIDEO]

Lo que hizo el portero del Guabirá ya es viral en YouTube , pero no precisamente por ganar un gran mano a mano, sino por lo que llegó después.

LDU cayó 3 a 2 en Bolivia pero le alcanzó para avanzar de fase en la Copa Sudamericana 2018. (YouTube)

Bien dicen que el fútbol no entiende de razones, solo de pasiones, y qué mejor prueba que la de este portero. Su nombre es Luis Fernando Cárdenas Montenegro y es guardameta del  Club Deportivo Guabirá de Bolivia y el miércoles, frente a la Liga de Quito por la Copa Sudamericana, dejó una acción bastante insólita que ya es viral en YouTube : se puso a comer pasto en pleno partido.

En el duelo por el partido de vuelta de la primera fase del certamen continental, el arquero evitó el gol del elenco ecuatoriano con una gran parada con pierna izquierda al enviar el balón al tiro de esquina. Para él fue como marcar un gol y así lo festejó con un compañero. Todo dentro de lo esperado hasta que se dirigió a su arco, se puso de rodillas y empezó a comer césped. 

¿Cábala, costumbre, algún tipo de ritual? Eso solo lo sabe Luis Fernando Cárdenas, quien en ese momento evitó el segundo tanto del LDU, que finalmente cayó 3 a 2 , pero aun así  le alcanzó para avanzar a la siguiente etapa de la Sudamericana.

Los goles del local fueron convertidos por José Castillo (26'), Diego Hoyos (69') y Juan Carlos Montenegro (75), mientras que descontaron Juan Anangonó (57') y el argentino Hernán Barcos (82') para los ecuatorianos.

Leer comentarios

Ir a portada