Ricardinho dio inicio al show. La Eurocopa de Fútbol Sala 2018 rompió fuegos y como siempre, 'O Mágico' ha estado a la altura de la situación. La figura de portuguesa guió a su selección a un triunfo sobre Rumanía con otro gol del siglo: ruleta y definició de rabona, que está dando la vuelta al mundo y ya es viral en YouTube.
Los lusos ganaban por dos goles de diferencia, con dos asistencias de su máxima figura. Sin embargo, los rumanos lograron acortar distancias y colocarse 2-1. Ahí fue cuando apareció el '10' para agrandar su leyenda y sentenciar el partido para el 3-1 con una verdadera obra de arte.
El portugués recibió de espaldas, y se deshizo de su rival con extraña pero muy eficiente -además de vistosa- ruleta, para quedar frente a la portería, listo para rematar a puerta, pero se trata de Ricardinho, quien pienso distinto a los demás y dos segundos antes. Tras el regate, batió al portero con una rabona que levantó a todos los espectadores de sus asientos.
Así empezaron Portugal y Ricardinho su camino por la Euro Eslovenia 2018, donde España, campeona en siete ocasiones y actual defensora del título, vuelve a tener el cartel de favorita, aunque el debut se le complicó: fue empate ante Francia 2 a 2.