Lo hace todo fácil: Xavi Hernández explicó con vasos la táctica del Barza en la Champions 2011 [VIDEO]

La leyenda del cuadro azulgrana contó paso a paso, y de una forma tan simple cómo superaron al Manchester United en la final de Wembley. El video ya es viral en YouTube.

Xavi Hernández explicó con vasos cómo el Barcelona ganó la Champions 2011. (YouTube)

Si para muchos hinchas e incluso algunos jugadores, la táctica es un tema que cuesta más de la cuenta entender, Xavi Hernández la clarifica de manera muy sencilla. Tal y como lo hacía en el campo de juego. El exazulgrana es viral en YouTube gracias a que explicó con vasos la estrategia que empleó Guardiola en el 2011 para conquistar la Champions League con el Barcelona, 3-1 ante el Manchester United.

Aquella final la empezó a definir Lionel Messi, con el 2-1 parcial luego del primer tanto de Pedro y el empate transitorio de Rooney. Precisamente aquella acción que terminó en el remate desde fuera del área de la 'Pulga' es la que ha contado Xavi, paso a paso, de una forma tan natural y fácil que hasta dan ganas de hacerse técnico.

El hoy futbolista del Al-Sadd SC de la Liga de Catar explicó como el letal tridente que formó con Andrés Iniesta y Messi superó el planteamiento que Alex Ferguson mandó al campo para terminar ganando aquel encuentro y luego alzando la 'Orejona'.

Tras dejar el Barcelona en la temporada 2014-15, Xavi Hernández marchó a Catar, pero a la vez empezó su carrera como técnico. De hecho, en una entrevista para 'AS' de hace algunas semanas, aseguró que "asume cada vez más el chip de entrenador que de jugador". Y tras ver este video no queda duda de ello, ni que tampoco será un gran entrenador.

Leer comentarios

Ir a portada