Lo que puede funcionar para los madrugadores no necesariamente se aplica a la rutina de estas personas (Foto: stokpic / Pixabay)
Lo que puede funcionar para los madrugadores no necesariamente se aplica a la rutina de estas personas (Foto: stokpic / Pixabay)

Para muchos, las personas exitosas son madrugadoras y comienzan su rutina matutina a las 4:00 am, sin embargo, de acuerdo con la revista Inc.com, despertarse en un momento arbitrario no te ayudará a tener éxito, lo importante es tomar una decisión de despertarse en el momento que sea más productivo para ti..

Para Adam Grant, psicólogo y profesor en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, especializado en psicología organizacional, “las personas más exitosas del mundo no están preocupadas por la hora en que los demás se despiertan. Se despiertan y trabajan en el horario que les funciona”.

Entonces, lo que puede funcionar para los madrugadores no necesariamente puede aplicarse a tu rutina, ya que la hora en que comienzas tu día no está directamente relacionado con tu nivel de éxito. Lo relevante es lo que logras y cómo lo haces.

LAS PERSONAS MADRUGADORAS Las personas que eligen levantarse temprano lo hacen porque pueden aprovechar este tiempo sin interrupciones, es decir, menos correos electrónicos, menos llamadas telefónicas, les permite ser más proactivos y establecer la agenda para el día en lugar.

Otros empiezan temprano para entrenar y con el efecto del ejercicio aumentan su estado de ánimo. En tanto, algunos simplemente lo hacen porque The Wall Street Journal dice que las 4:00 am puede ser el momento más productivo del día.

El CEO de Apple, Tim Cook, comienza su rutina matutina a las 3:45 am. La directora general de General Motors, Mary Barra, llega a la oficina a las 6 am. El autor de gran venta Dan Brown (El Código Da Vinci, etc.) se levanta a las 4 am, toma un batido y una taza de café y luego empieza su labor.

LAS PERSONAS ESTÁNDAR Los que comienzan su jornada laboral a las 9:00 am. también pueden estructurar su día de la manera productiva. Aunque tal vez necesiten encerrarse por un par de horas, o trabajar desde casa y luego dirigirse a la oficina.

Para que esta rutina funcione, lo ideal es que ‘entrenes’ a tus empleados para que respeten esas horas y no interrumpan.

LAS PERSONAS EXITOSAS No importa cuando empiezan a trabajar ni cuando terminan, sino lo que logre en esas horas y eso significa tomar una decisión sobra la hora en que se levantan y la hora en la que comienzan a trabajar. No sigas las rutinas de otras personas, averigua lo que funciona mejor para ti.

Como menciona el portal antes mencionado, no se trata de una elección reflexiva o una elección de imitación, sino una decisión reflexiva, inteligente y lógica.

TAGS RELACIONADOS