Conoce cual es el amuleto y ritual perfecto para ti, según la astróloga Alina Rubí (Foto: Pixabay)
Conoce cual es el amuleto y ritual perfecto para ti, según la astróloga Alina Rubí (Foto: Pixabay)

Cada cambio de año, muchos revisan las metas que se propusieron y aprovechan para plantearse unas nuevas, por lo que hacen uso de algunos que tienen como fin potenciar la energía que depositan en cada deseo.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce qué piedras atraen las buenas energías, según tu signo zodiacal

A puertas del 2022, los creyentes se deshacen de lo que quieren cambiar en sus vidas, abriendo las puertas a todo lo bueno. Quienes tienen fe en el poder de las cábalas, probablemente realicen las más tradicionales, como la ropa interior color amarillo, verde o roja, las lentejas y arroz sobre la mesa o las 12 uvas a la media noche.

Pero quizá no todos conocen que existen rituales y amuletos específicos para cada signo del zodiaco. A continuación, conoce cual es el perfecto para ti, según laastróloga

AMULETOS SEGÚN TU SIGNO

ARIES

Su elemento es la espada, pues simboliza protección. Deben llevarlo en su cartera o en un bolsillo, de esta forma cortarán cualquier energía negativa que quiera meterse en el camino.

TAURO

El búho será el mejor compañero de los tauro. Los considerados protectores de la casa también simbolizan prosperidad. Este animal está relacionado con la intuición y la sabiduría.

GÉMINIS

La campana dorada es la pieza que deberán usar los geminianos. De esta forma, atraerán el amor, la buena fortuna, la salud y alejará la envidia.

CÁNCER

Los nacidos bajo el signo de cáncer necesitarán llevar un elefante para adquirir más sabiduría y mantenerse al margen de la envidia; así mismo, mejorar su paciencia.

LEO

El amuleto de los leones es el águila. Este ave simboliza la conexión con lo divino, a la vez que otorga fuerza, valentía y protección.

VIRGO

Su elemento es el azabache, es decir, esa pieza que llevan las pulseras para bebés, la cual aporta protección frente a energías malignas.

LIBRA

El amuleto de los libra es la mariposa. Este insecto potencia la capacidad de aceptar el cambio, ya que representa la suerte y el buen augurio.

ESCORPIÓN

El escarabajo, que simboliza la vida y el poder, es el elemento que deben llevar los escorpiones. Así podrán llenarse de energía y firmeza, balanceando su vida profesional y privada.

SAGITARIO

La herradura es el amuleto de este signo, que disfrutará de la protección y confianza que la pieza de hierro les brindará. Así mismo, los sagitarianos serán bendecidos con buena suerte en los negocios y la materialización de sus deseos.

CAPRICORNIO

Los que tienen capricornio como signo del zodiaco deberán portar un amuleto de rana, ya que este reptil representa la abundancia y atrae la paz, prosperidad y la salud.

ACUARIO

El trébol de cuatro hojas es el elemento de los nacidos bajo acuario. Esto les aportará protección contra los malos espíritus, además ayuda a atraer la fortuna, salud, amor y prosperidad.

PISCIS

Su amuleto es el tetragrámaton, el cual llevará a los piscis a la luz y la sabiduría, además que contrarrestará la envidia. Brinda equilibrio entre el espíritu y los cuatro elementos.

El orden de los doce signos tradicionales es: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis  (Foto: Pixabay)
El orden de los doce signos tradicionales es: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis (Foto: Pixabay)

RITUALES SEGÚN TU ELEMENTO

SIGNOS DE FUEGO (ARIES, LEO, SAGITARIO)

Se necesitarán tres velas, verde, roja azul y sal marina, con la cual se hará un círculo para la protección, dentro de esa figura se colocarán las velas encendidas, así como un plato con miel. En un papel Kraft, anotarás todo aquello que deseas eliminar de tu vida, para quemarlo con el fuego de la vela roja, mientras se dan gracias y manifiestas que lo que está escrito ya no es necesario para el nuevo año.

En un papel blanco, escribirás tus nuevos deseos en presente, es decir, como si ya se hubieran manifestado. Este papel se quemará con la vela verde. Finalmente, anotarás en una hoja amarilla lo que ya está en tu vida y no quieres perder, quemándolo con la vela azul. Se debe esperar a que las velas se consuman y todo, menos la miel, se arrojará a la basura.

SIGNOS DE TIERRA (TAURO, VIRGO, CAPRICORNIO)

Deberás pintar tres huevos, uno de color dorado, otro amarillo y el último de púrpura. Después, los colocarás en un canasto, que estará dentro de un círculo hecho con sal marina. En tres hojas de papel kraft se escribirá cada deseo, que estará relacionado con la salud, el dinero y el amor. La hoja de la salud se doblará en tres partes y bajo el huevo púrpura, la hoja del amor en cinco parte y bajo el huevo amarillo, mientras que la hoja del dinero se doblará en ocho e ira bajo el huevo dorado.

Lo último será prender una vela blanca y colocarla en el centro del círculo de sal. Cuando se haya consumida, enterrarás todo, menos el canasto.

SIGNOS DE AIRE (GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO)

Necesitarás un amatista que irá en un recipiente junto a una vela dorada. Bajo el cuarzo, escribirás todos tus deseos para el próximo año. Este envase tendrá que colocarse en el lugar de la casa donde más tiempo pasas. Así mismo, requerirás de cuatro rajitas de canela, que se pondrán en los cuatro puntos cardinales de casa. El lugar que hayas elegido será su espacio por todo un año completo.

Antes de que la vela dorada se consuma,te quedarás con el papel que se puso debajo del cuarzo, ya que será tu talismán de la buena suerte.

SIGNOS DE AGUA (CÁNCER, ESCORPIO, PISCIS)

Los nacidos bajo signos de agua necesitarán una vela blanca y otra negra, debajo de la negra colocarán un papel donde hayan escrito las cosas que ya no quieren en el nuevo año, mientras que en la otra pondrán todo lo que desean mantener o atraer. Mientras se anota cada deseo, se deberán visualizarlos.

En el medio de las velas se pondrá una copa de vidrio con agua y sal marina, y cuando las velas se consuman desecharás el agua en la entrada de la casa, desde adentro hacia afuera, mientras que los papeles tendrán que ser quemados con cerillos.