Según datos del último censo realizado en Estados Unidos en 2020, California tiene una población de 40 millones de personas, de la cual el 39,4% es de origen hispano; si bien, este estado está en el centro de la innovación en ciencia, tecnología y negocios, muchas personas quieren marcharse de él. ¿A qué se debe?
A raíz de la decisión que han tomado varios de sus ciudadanos, te contamos los motivos por los que han decidido dejarlo todo y mirar otros horizontes para ir a vivir. Todos los detalles, en los siguientes párrafos.
EL MOTIVO POR EL QUE MUCHAS PERSONAS QUIEREN IRSE DE CALIFORNIA
Según un estudio realizado por la empresa de marketing inmobiliaria Hypewired, el motivo por el que gran cantidad de personas quiere dejar California es por el elevado costo de las viviendas y créditos hipotecarios, lo que les hace imposible iniciar una vida en este lugar.
Ante esta situación, dicha compañía también examinó cuáles son los estados que recomiendan a estos ciudadanos que buscan reubicarse. Entre ellos están: Texas, cuyo costo promedio de vivienda es 302,281 dólares, un 59.4% más bajo que en California; lo mismo pasa en Oregón, donde una casa vale 494,577 dólares, lo que representa 249,703 dólares menos; asimismo tenemos a Vermont, donde un inmueble tiene un precio de 393,838 dólares, es decir 350,442 dólares menos que una de California, publica Solo Dinero.
“Cuando buscas por primera vez mudarte o mudarte a una nueva zona, el primer paso es recurrir a Google para realizar una búsqueda más profunda de casas disponibles y más información sobre la zona. Al analizar el número de búsquedas en Google de términos relacionados con la mudanza casa, es interesante ver a qué estados quieren mudarse los residentes, ya que según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la persona promedio en Estados Unidos se mudará hasta 11.7 veces en su vida”, precisó un portavoz de Hypewired.
LAS OTRAS RAZONES QUE LLEVARÍAN A LA GENTE ABANDONAR CALIFORNIA
Otro de los poderosos motivos por lo que ciudadanos californianos piensan seriamente en dejar este estado es por la brecha en la riqueza entre pobres y ricos; es decir, el costo de vida es alto, por lo que no es accesible para todos, según Mark Baldassare, presidente del Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC, en inglés), publicó BBC en 2021.
“La distancia entre los ricos y los pobres impacta en los costos de las viviendas, el costo de la vida, la crisis de las personas sin techo y, en última instancia, hace que algunos se pregunten si tienen un futuro aquí”, dijo el especialista.