El horno es un gran aliado a la hora de preparar platos para impresionar en las reuniones. Reconócelo, este electrodoméstico es imprescindible en cualquier cocina porque nos hace la vida más fácil. Sin embargo, a la hora de limpiarlo, es una jaqueca. Hoy en Depor, te mostraré un truco con limón que me ha ayudado a limpiar la mugre del horno.
Lo más recomendable es que una vez que hemos terminado de usar el horno no se deje pasar mucho tiempo para asear este electrodoméstico. En caso de que la grasa y cochambre se haya acumulado te enseño cómo preparar una mezcla muy eficaz que puedes hacer con pocos ingredientes de cocina.
¿QUÉ ES BUENO PARA QUITAR EL COCHAMBRE DEL HORNO?
Eliminar la grasa y restos de comida del horno puede ser un trabajo arduo si no se sabe bien cómo hacerlo. Esta es la receta de una mezcla muy potente para quitar el cochambre de este artefacto:
Ingredientes
- 1 taza de vinagre blanco
- ¼ de bicarbonato de sodio
- ½ lt de agua
- Jugo de dos limones
- Paño de cocina
- Esponja para trastes
Preparación
- Retira primero las rejillas del horno. Quita los restos de comida con un paño de cocina.
- Mezcla medio litro de agua, vinagre blanco, el zumo de dos limones y bicarbonato de sodio en un bol. Remueve con cuidado y coloca una pequeña cantidad de la mezcla en el horno. Empieza a extender el preparado con una esponja en las zonas donde haya grasa y comida pegada.
- Deja actuar por 10 minutos. Retira con cuidado con un paño húmedo.
- Aplica esta misa mezcla en las rejillas. Repite el proceso dos veces, limpia con paño húmedo y deja que el horno se seque a temperatura ambiente.
Recuerda que al aplicar cualquier remedio casero, lo recomendable es usar guantes de limpieza.