Regresó el hijo pródigo
Tras 16 años derrochando 'chocolate' en el 'Viejo Continente', Jefferson Farfán retornó al equipo donde siempre fue feliz: Alianza Lima. La 'Foquita' jugó un total de 14 partidos y anotó cuatro goles. El '10 de la calle' fue fundamental en partidos importantes, como cuando anotó en el 3-2 ante el 'Bi' tras ir cayendo por dos.
El que ríe último...
De estar a punto de jugar la Liga 2, a ser los grandes campeones de la Liga 1. Un antagonismo que solo se puede explicar por la decisión del TAS. Así, los grones arrancaron la Fase 1 mermados, pero ilusionados. En la Fase 2 fueron los mejores, sumaron la mayor cantidad de puntos, fueron los menos batidos y llegar a la final. Con el único tanto de Hernán Barcos, los 'íntimos' vencieron a Cristal y campeonaron.
El capitán del Barcos
Sin duda, Hernán Barcos fue el jugador más influyente de los 'grones' este año. El 'Pirata' terminó siendo clave para la obtención del título nacional, con 10 goles y ocho asistencias. Pero no solo brilló dentro del campo, fuera tuvo gestos para el aplauso, como cuando le regaló un parlante a las chicas del fútbol femenino.
Brote de COVID previo a la final
Días previos a la final, Alianza reportó un contagio masivo de COVID-19. En total, fueron 13 los elementos que dieron positivo (12 jugadores y un miembro del comando técnico). Felizmnete, ninguno fue de gravedad y todos pudieron recuperarse, incluido Ricardo Lagos, quien disputó 76' en los duelos ante Cristal.