Tener como copiloto a un hombre es algunas ocasiones es, para una mujer, un verdadero dolor de cabeza. Y no por algún tipo de discusión que pueda surgir en el camino, sino por las constantes indicaciones que solemos darles mientras conducen.
Audi es consciente que los hombres son capaces de hacer perder la paciencia fácilmente a una mujer conductora y ha decidido darles una solución. Es así que nace Audi Backseat Driver, una app para smartphones que hará sentir a los hombres lo incómodo que es recibir indicaciones innecesarias durante todo el trayecto en auto.
La nueva app de Audi funciona mediante el GPS; solo es necesario indicar el destino y te guiará por la mejor ruta. Es ahí donde empieza ‘lo bueno’. Audi Backseat Driver será capaz de reconocer los movimientos y reacciones de la conductora al volante, tras lo cual emitirá una serie de comentarios tan obvios e innecesarios como “guarda tu distancia”, “intenta mantenerte en tu carril”, “conduce con cuidado”, “¡Acelera!”, entre otros.
La persona encargada de promocionar la nueva app de Audi fue la sueca Mikaela Åhlin-Kottulinsky, una joven piloto de autos de competencia. De este modo, la marca alemana busca eliminar el erróneo concepto de que las mujeres al volante necesitan ser guiadas.