Durante la inauguración del Salón de Ginebra 2018, un grupo de periodistas especializados decidieron cuál de los siete autos nominados sería consagrado como "Auto del Año 2018" en Europa y el Volvo XC40 fue el ganador. Sin embargo, tuvo rivales dignos de mencionar, los cuales repasamos en la galería.
En un primer momento, la lista de nominados llegaba a 37 vehículos, para que luego esta cifra se redujera a siete, entre los cuales se encontraban, además del Volvo XC40, el Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger, BMW Serie 5 y Seat Ibiza.
Así, los periodistas especializados de 23 países analizaron distintos aspectos de los nominados, entre los que se encontraban el diseño, equipamiento, seguridad, comportamiento, relación calidad/precio, entre otros. Luego de la exigente votación, determinaron que con 325 votos el Volvo XC40 se lleve el galardón de este año.
Se trata de un gran logro para la marca sueca, pues es la primera vez que uno de sus modelos se consagra con el galardón. Anteriormente, algunos de sus modelos fueron nominados, aunque no fueron desplazados por sus rivales de entonces.
Como se recuerda, el "Auto del Año" en Europa es uno de los galardones más importantes del mundo en materia automotriz y se viene celebrando desde 1964. Cabe señalar que el auto que se llevó el premio el año pasado fue el Peugeot 3008, auto que Ruedas&Tuercas ya tuvo la oportunidad de probar.