Hace unos días nos llegaba el video que vemos líneas abajo. Un hombre en España decidió tomar como atajo unas escaleras peatonales de aproximadamente 15 metros de altura, para así evitar el tráfico ocasionado por una festividad. Ahora la noticia que traemos es que a dicho temerario conductor le costó cara la travesura y es que no solo se la retirado el brevete sino que también ha sido condenado a cuatro meses de prisión.
El hecho ocurrió el 24 de febrero en la localidad de Arguineguín, en Gran Canaria, donde se celebraba la Cabalgata del Carnaval. El hombre de 42 años quedó en medio de la festividad y para no esperar decidió meterse con su Mercedes-Benz Clase A por la calle y bajar dichas escaleras.
El sujeto, en estado de ebriedad, se encontró con una serie de obstáculos en la acera tras bajar las escaleras, tales como un faro de luz y una serie de autos estacionados al lado de la calle por lo que se le hizo muy complicado salir.
Así muchos transeúntes se dieron tiempo para registrar la escena con sus celulares, e incluso, ante el escándalo generado, llegó la policía que decidió arrestar al tipo
El dueño del Mercedes-Benz se negó a pasar el test de alcoholemia lo que aumentó su condena. Así se le retiró el brevete por ocho meses y fue condenado a cuatro meses de prisión, aunque al no tener antecedentes esta no será efectiva.