Nuevo récord mundial. El Range Rover Sport SVR acaba de lograr un récord mundial que pocos creían posible. El todoterreno británico logró ascender la montaña Tianmen (China) en menos de 10 minutos, superando así la marca obtenida por el Ferrari 458 Italia. El suceso quedó registrado en video y compartido en YouTube.
Para lograr esta hazaña, Land Rover acudió a habilidoso Ho-Pin Tung, piloto del Panasonic Jaguar Racing Team. Tal como lo británicos en su canal de YouTube, el japonés se puso al volante de un Range Rover Sport SVR y demostró su destreza al superar las 99 curvas del complicado camino.
Luego de 11.3 kilómetros de recorrido a una velocidad promedio de 68.8 km/h, el piloto marcó un tiempo de 9 minutos 51 segundos. De este modo, el Range Rover Sport SVR pudo superar la marca de 10 minutos 31 segundos obtenida por el Ferrari 458 Italia en el 2016, convirtiéndose así en el monarca de Tianmen y una tendencia en YouTube.
Aunque se trata de un récord no oficial, Land Rover ha demostrado su orgullo por haber superado al modelo de Ferrari. Por ello, no ha dudado en realizar toda una producción de la jornada que se resume en dos videos compartidos en su canal oficial de YouTube.