En el Día de la Mujer, es necesario recordar que ellas han cumplido un rol importante en el crecimiento de la industria automotriz. Además de sus aportes intelectuales, algunas mujeres han sido inspiración para la creación de míticos autos que hasta hoy se mantienen vigentes.
Hoy, en el Día de la Mujer, recordamos la vez en el que un auto clásico adaptó el nombre de una fémina. Hablamos del Ford Mustang Coupé Mach 1 de 1971, el cual hoy en día conocemos con el nombre de ‘Eleanor’.
El nombre de populariza gracias a la película de culto de 1974 ‘Gone in 60 Seconds’. El director, H.B Halicki, decidió nombrar ‘Eleanor’ al protagonista motorizado de la película. El objetivo era que, por medio de las interceptaciones radiales, la policía no pueda identificar cuando los malhechores se referían al Ford Mustang clásico.
Pero el ‘pony car’ del 71’ no es el único auto que utiliza este nombre de mujer. Años más tarde, en el 2000, Nicolas Cage protagonizó un remake de la película, la cual fue titulada ’60 Segundos’ en español.
En esta segunda entrega nos encontramos frente a un Ford Mustang Fastback de 1967, el cual fue modificado por el especialista Chip Foose para que obtenga la apariencia de un Shelby Mustang GT500. Y, siguiendo la línea de la película, este clásico americano también debía llevar el nombre de mujer.
La fama del auto creció rápidamente que hoy algunos especialistas en el rubro automotriz ofrecen ejemplares muy cotizados del Eleanor. Lógicamente, se tratan de versiones ‘tuneadas’ del Ford Mustang Fastback de 1957.