El Salón de Ginebra es la excusa perfecta para que las grandes marcas de auto se animen a presentar sus prototipos más inusuales. Pero lo que pocos imaginaban era que Hyundai estrenaría en este escenario su modelo Kite, un buggy eléctrico de dos plazas que buscará ser la alternativa perfecta para un paseo fuera de la ciudad.
El diseño del Hyundai Kite resalta por su inusual estética poco antes vista en un buggy, pues se trata de un vehículo descapotable y de apariencia deportiva. Los coreanos afirman que este vehículo es ideal para el off-road, manteniendo un buen desempeño especialmente en las dunas. Y, para placer de los amantes de la naturaleza, este vehículo cuenta con un motor cero emisiones.
Las dimensiones de Hyundai Kite nos indican tiene una longitud de 3.75 m y una altura de 1.46 m. Pero lo que más llama la atención del modelo, además de la ausencia de puertas, ventanas y techo, son sus prestaciones para movilizarse ágilmente tanto por el suelo como sobre el agua.
En ese sentido, el Hyundai Kite puede convertirse nada más y nada menos que en un jet ski, para lo cual se debe renunciar a uno de sus asientos y sus cuatro ruedas. El resto del trabajo lo realizará su turbina de chorro de agua capaz de impulsar al buggy sobre un río o el mar.